Show Timetable Search Panel
TIMETABLES AND
BUS ROUTES
Selecciona origen y destino para obtener los horarios y comprar los billetes para viajar en bus:
To purchase tickets, fill the gaps. Presale, 15 days before the date of your trip.
Point of sale
Centers and offices
Select origin
    Possible destinations
       
      Historia

       

       

      • La Hispano de Fuente En Segures,S.A. (HIFE, S.A), fue fundada en 1915. Es difícil resumir brevemente 100 años de transporte En esencia, la empresa empieza su andadura por tierras de la Provincia de Castellón de la Plana. Nace en Benasal. El Hispano Suiza matrícula CS-17, fue su primer vehículo. A partir de ese primer vehículo y mediante líneas regulares, prácticamente cubre toda su provincia de Castellón y amplia servicios regulares a Valencia.

       

      • Paralelamente, en 1.927, inaugura la primera estación de servicio de Tortosa “Estación de Servicio 4 Caminos,S.A.” para suministro de carburantes en general.

       

      • En 1925, Hife llega a Cataluña con la adjudicación de la línea regular Tortosa - Valderrobres y Tortosa - Vinaroz. Durante esa época, la empresa va creciendo adquiriendo y consolidando líneas regulares en las provincias de Tarragona, Comunidad de Aragón y propias de Valencia y Castellón.

       

      • En los años '50, entra en el mercado discrecional con bases en Madrid y Barcelona, además de adquirir experiencia internacional con la línea regular entre Barcelona y Frankfurt. En esta época se abre el primer bar en la estación de autobuses de Tortosa.

       

      • En los años '70 se inaugura el primer Restaurante “SNACK BAR Cap de Ball” y también se crea VIAJES ESPATUR. A finales de los '70, Hife llegará en línea regular hasta Barcelona, inaugurando la línea por autopista La Ràpita - Amposta - Tortosa - Barcelona. También se crea una línea regular internacional que unía Madrid, Zaragoza y Barcelona con Génova, Florencia y Roma.

       

      • En los 80', HIFE establece taquillas en Tarragona, Salou, Cambrils y Peñíscola. Empieza sus servicios desde Zaragoza a la Costa Dorada y Costa de Azahar. También estrena el novedoso Hotel Bus o autocar coche-cama, con viajes discrecionales por toda Europa.

       

      • En los años '90, Hife inicia el servicio urbano de Tortosa que realizaba Autobuses Ebro. Mediante unión de empresas llega en línea regular a Madrid desde Tarragona y Salou. Más tarde, amplia servicios uniendo el Norte de España (San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Huesca) con la costa Dorada y de Azahar.

       

      • En una época de avances tecnológicos, se adapta creando la tarjeta chip con contacto con la cual todos los clientes disfrutan de un descuento por su uso y crea la página web www.hife.es

       

      • En 1992 el grupo HIFE es seleccionado por el Sponsor americano Mars Company, para el transporte en las Olimpiadas de Barcelona´92 de los visitantes procedentes de más de 40 países.

       

      • Crea la mayorista Hifetours que depende de Viajes Terminaltour,s.l. y se especializa en congresos, grandes grupos y receptora turística. Con el nacimiento de Port Aventura crea paquetes turísticos dedicados al parque temático.

       

      • HIFE ve premiado su esfuerzo y en 1997 es seleccionada en España "mejor empresa del año en transporte de pasajeros en línea regular".

       

      • Inicia el s. XXI ampliando sus servicios y abriendo 2 restaurantes Cap de Ball en Tortosa, además de 3 agencias minoristas La Pineda y Tortosa. Adquiere también la mayoría de la Estación de Servicio Estadio con la abanderada Cepsa creando un parking para vehículos industriales de 160 plazas de vehículo industrial.

       

      • El verano de 2004 es seleccionada como Transportista Oficial del Mundial de Remo que se celebró en Banyoles (Girona) y en el que compitieron 67 países de todo el mundo. Se inicia el transporte urbano en las localidades costeras de Calafell y Amposta.

       

      • En 2005 y con motivo de la celebración del 90 Aniversario de Hife se presenta el libro "Veus i Teclats". Toda la recaudación se destina a la "Associació de Malalts d'Alzheimer de les Terres de l'Ebre".

       

      • En 2008, la mayorista Hifetours es elegida agente oficial de ventas de entradas para la Expo Zaragoza 2008 y se inicial el transporte urbano en Peñíscola, Torredembarra y Cubelles.

       

      • En 2009, HIFE adquiere las concesiones de la empresa Automóviles Bajo Aragón, S.A. (Abasa) que conectaba las principales localidades del Bajo Aragón con Alcañiz y Zaragoza, y disponía también de diversas líneas en las provincias de Teruel y Zaragoza. Realiza además el servicio Teruel – Alcañiz – Gandesa – Reus – Barcelona, y Zaragoza con Belchite, El Burgo de Ebro, Escatrón, Caspe, Alcorisa, Andorra de Teruel, Azaila, etc. Al igual que HIFE, realizaba servicios discrecionales nacionales e internacionales, así como servicios de transporte adaptado y para personas discapacitadas. Gracias a la unión de ambas redes de transporte, HIFE mejora considerablemente el servicio entre las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia.

       

      • En 2010 crea el Bono Virtual. Una tarjeta con descuento de venta exclusiva por Internet.

       

      • En 2011 adquiere la empresa Autocares Segarra,s.l., fundada en 1.902 con una larga experiencia en el mundo del transporte de viajeros en la Provincia de Tarragona tanto en línea regular como en discrecional. Establece base  propia en Tarragona.

       

      • En el año 2013 Hife inaugura base en Alcañiz y se suma a las ya operativas de Zaragoza, Vinaròs, Tarragona, Tortosa y Calafell. También este mismo año, empieza a gestionar la Estación de Servicio Cervantes, en Tortosa.

       

      • También en agosto de 2013 presenta su primera base fuera de España, en Malabo (República de Guinea Ecuatorial) donde empieza a trabajar líneas regulares, transporte escolar y servicio para empresas de ese país africano. En noviembre de este mismo año, Hife-GE, transporta a miembros de la Selección Española de Futbol, VIP’s y prensa en general, durante la visita de esta selección a Malabo para la realización de un partido amistoso entre las selecciones de Guinea Ecuatorial y España.

       

       • En el año 2015, coincidiendo con el Centenario de la fundación de la Empresa, presenta el libro "Hife, Cien años de Compañía". También amplia expediciones a Barcelona y Tarragona desde las Tierras del Ebro acompañado de una importante campaña de mejora de tarifas. Se introducen nuevos abonos / descuento tales como la T10/120 y se amplía la oferta por fidelización con las tarjetas sin contacto, bono virtual, kioscos de auto-venta y  la venta de billetes a través de dispositivos smartphones o tablets.

       

       • En el año 2016, La Empresa Autobuses Guiral, con sede en Caspe (Zaragoza) se une a Hife. Guiral, especializada en transporte discrecional y escolar, trabaja sobre todo en la Comarca del Bajo Aragón, lo que permite una clara mejora el servicio en esa zona aragonesa.

       

      • En la Actualidad el grupo, está presente en el sector de turismo, con las agencias de viajes Terminaltour,s.l. (mayorista y minorista), restauración con la marca Cap de Ball,s.l, estaciones de servicio con las marcas Estadio, 4 Caminos y Cervantes, abanderadas con Cepsa y Repsol respectivamente, 3 talleres propios de mantenimiento de autobuses, una empresa de limpieza y mantenimientos integrales de vehículos, Garaje Moderno y la propia Autocares Hife, s.a dedicada al transporte de viajeros.

       

      • Con la experiencia demostrada durante esta larga trayectoria, el grupo de empresas siguen trabajando día a día con un único objetivo: conseguir la máxima satisfacción de sus clientes y usuarios.

      Cargando