Mostrar Buscador de Horarios
HORARIOS Y
RUTAS DE BUS
Selecciona origen y destino para obtener los horarios y comprar los billetes para viajar en bus:
Para comprar los billetes, rellena los campos. Venta anticipada, 15 días antes de la fecha de tu viaje.
Puntos de Venta
Centros y delegaciones
Seleccionar origen
    Posibles destinos
       
      PREMIO A LA MEJOR EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS

       

       

       

       

       

       

      La revista Autobuses & Autocares, premia a Hife como mejor empresa del año en transporte urbano para pequeños municipios.

       

      El servicio de autobuses municipales de Calafell ha ganado el premio que reconoce al transporte urbano en pequeños municipios.

       

      El premio es uno de los más destacados sobre el transporte urbano y lo concede la revista Autobuses & Autocares y se creó en 1992. Se entrega a empresas de transporte, pero de forma expresa por el servicio en un municipio. En Calafell la concesión del servicio lo tiene Hife.

       

      Hasta ahora el premio se concedía a grandes ciudades y este año se ha incorporado la categoría de pequeños municipios. El objetivo es reconocer el esfuerzo de éstos para mantener el transporte público urbano.

       

      La elección de Calafell ha valorado la extensión y dispersión del municipio, donde sólo en Segur de Calafell hay 150 kilómetros de calles, los mismos que el Eixample de Barcelona. El concejal de Transportes, Juanjo García señala que además que el presupuesto de la gran ciudad o del municipio es muy diferente y Calafell tampoco recibe subvenciones para el servicio, que sólo se financia mediante los impuestos de los vecinos.

       

      El jurado ha valorado desde el número de líneas a la flota de autobuses, volumen de viajeros, tarifas o la ocupación y la calidad. Otro de los criterios valorados en el premio es la innovación para mejorar la calidad del servicio. Una de las apuestas de Calafell ha sido aumentar las líneas, lo que ha permitido crecer en usuarios.

       

      JURADO

      El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de estos galardones ha sido compuesto por D. Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; D. Francisco Aparicio, catedrático de Transportes de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid; D. Rafael Barbadillo, presidente de Confebus; Dª Maribel García, directora de Anetra; D. Jesús Herrero, secretario general de Atuc; D. Javier Fuentes, CEO de Soluciones Creativas; y D. Miguel Sáez, director de Autobuses & Autocares

       

      El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la entrega en un acto que se celebrará en la instalaciones de IFEMA, en Madrid.

       

       

       

      Cargando