
Condiciones
Los niños podrán viajar sin acompañante bajo la responsabilidad de los padres o tutores legales, siendo estos los que decidan la idoneidad del viaje sin acompañante en función de la madurez cognitiva del niño/a u otros factores relacionados. Nuestra compañía considera que los niños menores de 10 años no deberían viajar solos y, aunque la autorización paterna, sólo es necesaria para salir fuera de España, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.
En caso de que los padres o tutores legales decidan que el menor viaje sin acompañante adulto responsable del mismo es muy recomendable, redactar una autorización con información a disposición del conductor/a o personal interno y que el menor portará consigo. La autorización incluirá la información con los siguientes datos: nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal, DNI, NIE o PASAPORTE, teléfono de contacto, origen y destino del viaje. Nombre y Apellidos persona que recoge al menor, DNI o NIE teléfono de contacto, destino o parada en la que tiene que bajar, etc… Es aconsejable que los tutores legales del menor comenten al conductor que viaja solo. En caso de llegar a la parada de destino y no estar presente el responsable de la recogida del menor nuestro personal tiene instrucciones internas de contactar con las fuerzas de seguridad de la zona (policía, guardia civil…) para que se hagan cargo del menor y el servicio al resto de usuarios continúe con normalidad.
Descarga aquí la autorización que debe llevar el menor. Tiene que estar debidamente cumplimentada.
Los niños con 4 años cumplidos o mayores de 4 años pagan billete completo. En los billetes adquiridos a través de nuestra web para menores de edad que carezcan de documentación, será necesario reflejar los datos de la documentación (DNI, NIF o n º de pasaporte) de la persona que acompaña al menor en el apartado del web reservado para ello. La no correspondencia de los datos personales del menor supondrá la anulación del billete del padre, madre o tutor legal del menor.
Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por adultos. No se admitirá en ningún servicio, a menores de 4 años sin la compañía de un adulto. Los menores de 4 años no pagan billete, aunque deberán acceder al bus mediante billete acreditativo de su viaje.
Ante la ausencia de normativa legal exclusiva referente a un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses para el viaje de bebés y niños pequeños en los autobuses, HIFE sólo puede ofrecer recomendaciones para realizar los viajes de la manera más cómoda.
Así: Las sillas portabebés particulares o desmontables del chasis de las ruedas del carrito de bebé podrán subirse a bordo del autobús siendo responsable de su sujeción y acomodo el padre, madre o tutor legal del menor. Los cochecitos de los bebés se podrán llevar a bordo de la bodega del autocar, sin coste adicional, para ello, tendrán que plegarse lo máximo posible y se acomodarán por parte del acompañante del menor, siguiendo las instrucciones del conductor si procediese.