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Condiciones

Canales de Venta y Gestiones de Billetes
Canales de venta de billetes de autobús que ofrece HIFE
 
Venta de billetes

Hife realiza la venta de billetes de autobús on-line a través de la web hife.es y de forma presencial en los puntos o establecimientos de venta autorizados. En dichos puntos podrán obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan según las condiciones de la concesión. Además de estos canales de venta, de forma adicional se pueden adquirir nuestros billetes a través de agencias de viajes y en Movelia en su página web www.movelia.es. En estos canales adicionales las condiciones serán específicas para cada medio.

Canales de venta

Para favorecer la adquisición de los billetes se ofrecen 3 tipos de canales de venta: Canal de venta on-line, canal de venta presencial y canal de venta telefónica. La utilización indebida de cualquier canal de venta oficial de Hife para usos fraudulentos dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

Billetes y plazas

El número de viajeros transportados y billetes vendidos no puede ser superior al de plazas autorizadas. Por lo que todos los menores de edad computan a efectos de número de viajeros transportados (Real Decreto 965/2006) y, en consecuencia, todos deberán poseer billete, sin distinción de edad.

Modalidades de pago

Existen diferentes modalidades de pago.

En taquillas: venta presencial en taquillas la modalidad de pago aceptada es el pago en efectivo, la tarjeta bancaria o las tarjetas de transporte.

En autocares únicamente se ofrece: el pago con efectivo o mediante tarjeta de transporteIMPORTANTE: Se recomienda llevar el importe exacto, ya que los conductore/as disponen de moneda de cambio limitada al pago con billetes de 20 € como máximo o inmediatamente superiores al importe de su billete (Por ejemplo: billetes con tarifa 1 €, se acepta el pago con billete inmediatamente superior, billete de 5 €, 10 €  y/o 20 €, cómo máximo). 

En la venta on-line a través de nuestra web el pago se realiza mediante tarjeta bancaria o Bono Virtual.

Billetes adquiridos on-line o telefónicos

En el caso de los billetes de Hife comprados mediante canales digitales o a través de nuestro servicio telefónico de compra el importe total de los billetes se compone del precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión con las promociones y descuentos vigentes, más la cantidad adicional expresada en concepto de coste de gestión. El coste de gestión se aplicará a cada billete, considerándose los billetes de ida y vuelta como un único billete a efectos de dicho coste. El precio del billete incluye el 10 % de IVA.

Cambio de billetes

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
Los cambios únicamente podrán afectar a la fecha u hora del servicio, no siendo posible realizar cambio alguno sobre el trayecto, datos personales del/os viajero/s y/o número de autobús.
Los cambios de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se han adquirido los mismos. El cambio de billetes comprados telefónicamente se realizará mediante el 977 440 300 de lunes a viernes laborables y de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
Sólo está permitido un cambio por billete, siendo el primer cambio de hora o fecha gratuito, salvo en la venta telefónica que puede conllevar un gasto de gestión adicional.
El cierre de un billete de vuelta abierta se considera como cambio. Los cambios de billetes estarán permitidos hasta 2 horas antes de la hora que figura en el servicio y estarán condicionados a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.
Cuando se realice un cambio o cierre de billete no se podrá elegir la plaza ya que la empresa la asigna automáticamente.

Anulaciones de billetes

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
Las anulaciones de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se han adquirido. En caso de anulación de un billete comprado mediante tarjeta descuento o en un punto de venta presencial, deberá dirigirse al punto de venta o en su defecto enviar el billete físicamente a HIFE para efectuar dicha anulación. En caso de pérdida o extravío de dicho billete y al no poder presentarlo debidamente, no se podrán realizar cambios o devoluciones sobre el mismo. 
Las anulaciones de billetes llevan asociadas deducciones en función de su solicitud, así: 

  • Las anulaciones solicitadas, al menos, 48 horas de antelación a la salida del servicio se devuelve el importe del billete deduciendo un 10%. 
  • Las anulaciones solicitadas entre las 48 h y las 2 horas anteriores a la salida del servicio se devolverá el importe del billete deduciendo un 20 %.
  • Menos de 2 horas antes de la salida del servicio no se permiten anulaciones de billetes. 
  • Los billetes deben anularse por el mismo canal que se han adquirido.
  • En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión, si lo hubiese asociado.
  • La anulación de billetes de ida y vuelta es para ambos trayectos. No se puede anular solo uno de los trayectos.

Tarifas en servicios urbanos

En el caso de los servicios urbanos sus billetes de autobús aplican sus propias tarifas asociadas. Su comercialización es presencial y se realiza siempre a bordo del autobús, en el momento del acceso al mismo mediante la máquina expendedora u otros soportes embarcados al efecto en el autobús. El pago puede realizarse, en función de las condiciones específicas y comerciales de cada servicio, mediante pago en efectivo o con tarjetas de transporte si las hubiera asociadas para estos servicios. No se permite el pago con tarjeta bancaria.

Campañas promocionales

Las campañas especiales de promoción de algunos de nuestros billetes de autobús programadas por Hife están sometidas a unas condiciones particulares a disposición de los viajeros en el punto de venta, web y serán de aplicación al billete adquirido.

Billetes comprados con tarjetas de transporte o en puntos de venta Hife

Se podrán abonar en metálico o con tarjeta financiera de crédito o débito. Son los únicos medios de pago aceptados en los puntos de venta de Hife (taquillas)

Billetes de ida y vuelta presencial

En los billetes con vuelta abierta se cerrará trayecto antes de acceder al autobús.  Se podrá realizar el cierre en cualquiera de nuestros canales de venta siempre que existan plazas en el servicio deseado.  Si en el billete de ida y vuelta no figuran consignados el día, hora, asiento y vehículo relativos al regreso, el viajero deberá presentarse en la oficina correspondiente de ventas de la empresa con la mayor antelación para confirmar el regreso, que estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la fecha solicitada. La antelación mínima para cerrar un billete con vuelta abierta son 10 minutos antes de acceder al servicio. La confirmación del regreso no conlleva ningún gasto. La vuelta abierta tendrá una validez de 6 meses desde la fecha de compra y la posibilidad de cerrarlo dependerá de la disponibilidad de plazas en el servicio deseado.

Billetes de ida y vuelta on-line

Si la hora de cierre del billete está muy próxima a la hora de salida del autobús el sistema online no permitirá el proceso de cierre por la web o la App. Si se realiza la solicitud del cierre en nuestro servicio de atención telefónico se pueden aplicar costes de gestión asociados por dicho servicio.

Cambios o cierres de billetes de ida y vuelta

Cuando se realice un cambio o cierre de billete no se podrá elegir la plaza ya que la empresa la asigna automáticamente. Los cambios únicamente podrán afectar a la fecha u hora del servicio, no siendo posible realizar cambio alguno sobre el trayecto, datos personales del/os viajero/s, plaza asignada y/o número de autobús. El cierre de un billete se considera como cambio. Los cambios de billetes estarán permitidos 2 horas antes de la hora que figura en el servicio.

Venta online billetes de autobús

Compra

El canal de venta on-line incluye la venta a través de nuestra página web www.hife.es o nuestra App Hife. Los billetes de bus adquiridos bajo esta modalidad siempre serán nominativos, personales e intransferibles, por lo que se requiere un documento identificativo personal del viajero (DNI, NIE o pasaporte).

Es muy importante que tenga preparado el DNI, NIE o PASAPORTE para mostrarlo al conductor que realizará las comprobaciones de la titularidad del mismo asociadas al billete comprado por internet. 

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de documentación, será necesario reflejar el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) de la persona mayor de edad que acompañe al menor.

La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la hora del servicio escogido, 10 minutos antes.

Hasta que no se haya formalizado el pago a través de la entidad financiera no se considera el billete como válido.

Para el pago de la modalidad de billetes on-line ofrecemos la posibilidad de hacerlo siempre mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de Bono Virtual, en la que el viajero podrá realizar una recarga mínima que le permitirá gestionar la compra de sus billetes y obtener descuentos asociados a los mismos (ver condiciones del Bono Virtual y Programa HifeClass®).

Para todas las modalidades de billetes adquiridos de forma on-line, Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores en las que no estén correctamente identificados los viajeros.

Es necesario conservar, durante el trayecto, el billete impreso en papel o el número de localizador para una posible inspección por parte del personal de Hife.

La gestión de billetes se debe realizar a través del mismo canal on-line por el que se realizó, la compra. Cada canal aplica sus propias condiciones.

Billetes comprados on-line para otros viajeros

Si el billete lo compra una persona distinta a la que viajará tendrá que rellenar el apartado con los datos de la persona que va a viajar.

Billetes comprados online para menores de 4años

En los billetes adquiridos por internet para menores de edad que carezcan de DNI, será necesario reflejar el DNI de la persona mayor de edad que acompaña al menor, en el apartado del web reservado para ello.

Cierre de billetes con vuelta abierta comprados on-line

El viajero deberá presentarse en la oficina correspondiente de ventas de la empresa con la mayor antelación para confirmar el regreso, que estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la fecha solicitada. La confirmación del regreso no conlleva ningún gasto. La fecha máxima para efectuar la vuelta de un billete con vuelta abierta es de 6 meses a partir de la fecha de la ida.

Venta presencial en taquillas y puntos de venta HIFE

Compra

La venta de billetes presencial en la taquilla está condicionada a la existencia de plazas.

La compra de billetes quedará cerrada tan pronto el servicio haya sido anunciado por megafonía unos 3 minutos antes de la salida de este.  

Una vez cerrada la venta solo se podrá acceder al bus si dispone de máquina de venta en ruta y siempre que el conductor no haya iniciado la marcha.

La modalidad de pago aceptada en taquillas y puntos de venta HIFE es el pago en efectivo, con tarjeta bancaria, con tarjeta descuento y/o con la tarjeta T10/120.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Los billetes abonados con una tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta que realizó la compra.

Gestiones sobre Billetes

Tarjetas de Transporte ofrece 2 modalidades de tarjetas de transporte en función de las líneas y áreas geográficas de sus desplazamientos y que se pueden utilizar mediante una recarga previa de un saldo determinado: la tarjeta de TRANSPORTE DE USO GENERAL y la TARJETA DE TRANSPORTE T10/120 de uso en el área geográfica de Terres de l’Ebre. Estas tarjetas permiten obtener descuentos mediante una recarga previa de un saldo determinado. 

Servicios en los que se Usa la Tarjeta de Transporte de Uso General

ofrece descuento en algunos transportes urbanos y   Líneas regulares a:  Castellón, Valencia, Barcelona, Tarragona y algunas líneas regulares del Bajo Aragón dirección Zaragoza. La misma tarjeta también permite adquirir billetes, sin descuento, usándose como medio de pago. También permite su uso en la máquinas de autoventa situadas en la T-1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Servicios en los que se Usa Tarjeta de Transporte T10/120

Permite realizar 10 viajes en 120 días a precio de 1 euro el trayecto en los viajes dentro de "les Terres de l’Ebre” siempre que no se realice transbordo entre diferentes líneas. Se puede adquirir y recargar en los mismos autobuses o en los puntos de venta de Hife. La tarjeta T10 / 120 es multipersonal y por tanto la podrán compartir un grupo de personas o una familia. Sus viajes caducan a los 120 días de la fecha de la recarga. También permite su uso en las máquinas de autoventa situadas en la Estación de Autobuses de Tortosa y Amposta.

Coste de la Tarjeta y Funcionalidad

Las tarjetas de transporte tienen un precio de compra de 4 €. Se puede recargar a bordo de nuestros autocares y taquillas. HIFE S.A no se hace responsable de su pérdida, robo o deterioro. Los incrementos tarifarios serán asumidos por el titular de la misma y su duración técnica es de 2 años, aproximadamente. A partir de los 2 años o, cuando la empresa lo requiera por adaptaciones técnicas, deberá renovarse adquiriendo una nueva tarjeta para que sus prestaciones sean las mismas. Las tarjetas pueden adquirirse y recargarse en nuestros puntos de venta o a bordo del autobús. Las tarjetas no son nominativas, por tanto, su uso puede ser multi personal. La recarga puede realizarse en cualquier momento, sin que sea necesario agotar todo el saldo y siempre irá asociada a un importe mínimo en función del origen-destino de sus servicios.  El saldo del que dispone su tarjeta le aparecerá impreso en el billete que le entregan tras su uso y/o si no en la canceladora del bus pueden indicárselo. La recarga puede realizarse en cualquier momento, sin que sea necesario agotar todo el saldo.

Responsabilidad y Uso Indebo de la Tarjeta

Hife no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro de la tarjeta. Tampoco es responsable de la localización, ni dispone de datos que le permitan conocer al titular de la misma. El uso fraudulento o indebido de las tarjetas o su manipulación permitirá que podamos retirarla a su propietario para verificar el uso indebido.

Venta de billetes a bordo de nuestros autocares mediante máquinas expendedoras

Compra

El canal de venta presencial que se ofrece a bordo de nuestros autocares permite el pago mediante efectivo, mediante la tarjeta de transporte con descuento Hife o tarjeta de transporte T10/120 en los servicios acogidos a esta. Ambas tarjetas de transporte también se pueden recargar a bordo de las máquinas de nuestros autocares.

En el caso del pago con efectivo se abonará mediante importe exacto del billete, siempre que sea posible.

Nuestros conductores tienen obligación de aceptar billetes y extender cambio de billetes como máximo de 20€, siempre que el importe de estos no supere esta cantidad.

La condición para adquirir billete a bordo del bus es que la taquilla, o punto de venta asociado, no exista o ésta permanezca cerrada en el momento del acceso al servicio. También en circunstancias excepcionales, informadas por nuestro personal, se podrá abrir la venta de billetes a bordo del bus.

La venta de billetes se cierra siempre que el servicio no haya sido anunciado por megafonía o cerrada la venta informática y siempre que el conductor no haya iniciado la marcha.

Para acceder al vehículo es necesario presentar el billete físico, por tanto, el viajero lo conservará durante el viaje a disposición del personal de la empresa que lo solicite, junto con los documentos justificantes del descuento que haya obtenido

Las máquinas del autocar no permiten cambios de fecha y hora de billetes. Únicamente permite el cierre de billetes de vuelta abierta.

El cierre de un billete con vuelta abierta es posible, siempre condicionado a la existencia de plazas y el acceso preferente al servicio de los viajeros con billetes comprados de forma online o telefónicos.  En caso de cierres de billetes, no se podrá elegir la plaza ya que la empresa la asignará automáticamente.

Venta de billetes en nuestras máquinas de autoventa

Compra

Nuestras máquinas de auto venta están instaladas en las estaciones de autobús de Amposta y Tortosa, así como en la T-1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Las máquinas de auto venta situadas en las estaciones de autobuses de Amposta y Tortosa permiten la compra de billetes hasta minutos antes del cierre del servicio. 

En el caso de la máquina ubicada en la T-1 del Aeropuerto de Barcelona, una vez ha salido el bus de Barcelona, cierra la venta. Esta máquina acepta la tarjeta de descuento Hife y sólo permite el pago con tarjeta bancaria.

Las máquinas de autoventa instaladas en las estaciones de autobús de Amposta y Tortosa permiten realizar los pagos mediante tarjeta bancaria, adquirir billetes mediante las tarjetas descuento Hife o tarjeta T10/120 en los servicios acogidos a esta modalidad y realizar sus recargas.

Para acceder al vehículo es necesario presentar el billete físico. Conserve el billete durante el viaje a disposición del personal de la empresa que lo solicite, junto con los documentos justificantes.

Una vez cerrada la venta solo se accede al bus si dispone de máquina de venta en ruta siempre condicionado a la existencia de plazas y el acceso preferente al servicio de los viajeros con billetes comprados de forma online o telefónicos.

Venta telefónica de billetes de autobús

Compra

Los operadores telefónicos de Hife realizarán la venta de billetes de forma telefónica detallando a los clientes los costes de gestión asociados, si los hubiese y el pago se realiza mediante tarjeta bancaria. 
La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la salida del bus, en función de la duración de la línea a la que pertenece la expedición escogida.
Se realiza a través de llamada telefónica en el  977 440 300 de lunes a viernes laborables y de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
Los billetes adquiridos de forma telefónica son nominativos, personales e intransferibles. Para su utilización se requiere la comprobación de un documento personal del viajero y que este dato corresponda con el número de identificación personal reflejado en el billete.
Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores de billetes de bus comprados de forma telefónica en las que no estén correctamente identificados los viajeros.

Derecho de Desistimiento

El usuario podrá solicitar el desistimiento de la compra (devolución de su importe) a través de los canales digitales habilitados para la venta, siempre que el billete no haya sido consumido ni haya transcurrido el periodo de validez establecido en las presentes condiciones generales. De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento.

Términos y Condiciones HifeClass®
Objeto

A continuación, se exponen los Términos y Condiciones Generales que definen las características y condiciones operativas del programa de fidelización de HIFE HifeClass® destinado a nuestros usuarios.

HifeClass® te ofrece la posibilidad de participar en un amplio sistema de beneficios, premios, información personalizada, promociones y recompensas diseñado por HIFE. Con este programa tendrás la opción de canjear tus puntos* obtenidos y acumulados o adquirir bienes o servicios ofrecidos por otras empresas participantes entre otras ventajas exclusivas.

Al cedernos tus datos de contacto nos comunicaremos contigo para informarte sobre el saldo y estado de tu cuenta de puntos, operaciones o recordarte las características y beneficios del producto para el que te has registrado, además de informarte sobre otros productos y servicios que pueden ser interesantes.

*Programa ideado para su pronta implantación.

Condiciones Generales

Al unirte a HifeClass® te conviertes en Participante del Programa y confirmas que has leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de participación y a cualquier cambio o modificación que podamos hacer. Estos términos del programa no alteran de ninguna manera los términos o condiciones de cualquier otro acuerdo que puedas tener con nosotros, incluidos otros productos o servicios. Al inscribirte en HifeClass® , también aceptas regirte por nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de nuestro sitio web. Si no aceptas alguna de estas condiciones, no podrás participar en el Programa HifeClass®

Limitaciones o exclusiones para participar en este programa:

Los clientes deben ser mayores de 18 años.

  • La afiliación, los puntos y las recompensas no son transferibles.

  • Es responsabilidad del participante actualizar su perfil en la web o informar sobre cualquier cambio en sus detalles, incluidos, entre otros, su cambio de nombre y/o dirección.

  • Solo se puede asociar una cuenta del Programa HifeClass® a un solo titular y dirección de correo electrónico. En el caso de controversia sobre la propiedad de la cuenta de usuario de HifeClass®, se considerará que el titular autorizado de la cuenta es la persona física a la que corresponda a la dirección de correo electrónico enviada en el momento de la inscripción. 

Inscripción

La inscripción al programa HifeClass® se realizará desde la página web hife.es completando el proceso de inscripción habilitado para ello en el apartado HifeClass.

HIFE se reserva el derecho de rechazar la inscripción o cancelar cualquier afiliación al programa HifeClass® revocando todos y cada uno de los puntos no canjeados recopilados por cualquier participante por motivos que incluyen, entre otros, fraude o mal uso de su participación y/o  cualquier violación por parte del participante en estos términos y condiciones. 

Beneficios

Mediante el programa HifeClass®, tendrás acceso a las siguientes ventajas: 

  • Condiciones preferentes

    • Cambios gratuitos de fecha y hora de viaje.

    • Compra online hasta el último momento antes del cierre de venta.

    • Anulaciones de billetes solicitadas, al menos, 72 horas de antes del cierre de venta del servicio se devolverá el importe del billete íntegro (sin retenciones).

    • Posibilidad de recibir certificados y facturas de tus desplazamientos o recargas de Bono Virtual.

    • Obtén beneficios en tus gastos de gestión en tus billetes de bus.

  • Perfil HifeClass® web: 

    • Espacio personalizado y detallado para:.

    • Comprar con descuentos.

    • Consultar histórico de operaciones.

    • Guardar trayectos frecuentes.

    • Recordar datos de viajeros.

    • Resumen de beneficios.

  • APP personalizada.

  • Acceso a Bono Virtual: 

    • Sistema de descuentos (hasta un 55 %).

    • Compra On-line desde nuestra web o app.

    • Multipersonal.

    • Compra anticipada.

    • Bloqueo de plaza.

    • El saldo no se pierde ni caduca.

  • Comunicaciones

    • Notificaciones y avisos de interés.

    • Eventos.

  • Libros/prensa en las estaciones y en el interior del autobús.

  • Programa de Puntos.

Obtención de Puntos

El Programa de fidelización HifeClass® te ofrece la opción de acumular puntos que se convertirán en descuentos. Para obtener puntos no se requiere ningún proceso, simplemente a medida que se van comprando billetes estos generan puntos. Por cada 10€ de compra en billetes se generarán 10 puntos. En la siguiente tabla se puede ver otras formas de generar puntos. 

Otras acciones que generan puntos:

Alta en el programa HifeClass®: 50 puntos 

Recarga saldo en el Bono virtual: 5 puntos

Compra anticipada* : 5 puntos

Rellenar encuestas: 5 puntos

Completar todos los datos del perfil: 5 puntos

* Compra con 5 o más días de antelación, siempre que se trate de compras superiores a 10€.

Estos puntos se acumularán en una cuenta electrónica propiedad del usuario con el fin de obtener billetes, descuentos y otros elementos promocionales.

  • Se generan puntos por cada operación de compra con importe entre 10€ (10 puntos) y 20€ (20 puntos máx). 
  • No acumulable con otros descuentos tarifarios, por ejemplo, no generarán puntos los billetes comprados con descuentos de familia numerosa, ida y vuelta…
Canje de Puntos

La equivalencia de puntos será: cada 100 puntos equivalen a 4 € para canjear por billetes.*** 

Se podrán canjear los puntos obtenidos en el programa HifeClass®  por billetes de la empresa Hife con tarifas en vigor.  

La totalidad del importe del billete deberá ser abonada mediante el sistema de puntos y su equivalencia en euros. El canje se realizará a través del portal HifeClass® , y no hay posibilidad de pago parcial, es decir, no se podrá abonar o canjear una parte del billete con puntos y la otra con tarjeta bancaria u otros sistemas de pago. Este canje siempre estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Los puntos solo podrán canjearse por el usuario y no pueden transferirse ni intercambiarse por dinero ni por su valor en especie.

***Esta equivalencia está sujeta a revisiones periódicas que pueden ser variadas por la empresa.

Validez de los Puntos

Los puntos emitidos u obtenidos a través de HifeClass®, incluidos entre otros, los puntos extra y otros premios obtenidos por alguna de las empresas del Grupo Hife, vencerán un año después de la fecha en que se generan y se acumulan en la cuenta de un usuario HifeClass®. Todos los puntos que no hayan sido canjeados dentro de su período de vencimiento se perderán sin previo aviso.

Los puntos obtenidos por compra anticipada se anularán si se cambia la fecha del billete y ésta no cumple con las condiciones de anticipada*.

Los puntos generados por la compra de un billete se perderán en caso de anulación del mismo. 

Comunicaciones

Al inscribirse en HifeClass®,  recibirás automáticamente correos electrónicos relacionados con el Programa, incluidos correos electrónicos de información sobre tu cuenta, sobre servicios, viajes, encuestas de satisfacción y productos del Grupo Hife. También podemos darte la opción de optar por recibir otras comunicaciones de marketing del Grupo Hife en el momento de la inscripción o posteriormente en el perfil de usuario. Si cancelas tu suscripción a HifeClass®, dejarás de recibir comunicaciones relacionadas con el Programa.

Cancelación y Modificación

El Programa HifeClass®  y sus beneficios se ofrecen bajo los criterios fijados por Hife. Si por motivos objetivos o cuestiones organizativas debiéramos cancelar, modificar, restringir o suspender el programa se avisará con antelación para poder canjear las recompensas o beneficios acumulados.

Baja por parte del Usuario

Un participante de HifeClass®  podrá cancelar su suscripción al Programa en cualquier momento enviando un aviso de cancelación por escrito al correo electrónico hifeclass@hife.es. Todos los puntos no canjeados, premios y/o otras ventajas de HifeClass®  se perderán de inmediato y no se podrán restablecer ni transferir.

Cambios realizados por la compañía

Cualquier sospecha de abuso del Programa HifeClass®, incumplimiento de los Términos del Programa, actividad ilegal, fraude, tergiversación u otra conducta inapropiada puede ocasionar la revocación de tu suscripción actual y/o futuras en el Programa. En ese caso, cualquier recompensa, beneficio en tu cuenta y acceso al Programa finalizará automáticamente.

Bono Virtual

El Bono Virtual es un saldo virtual (monedero) en tu perfil HifeClass®, con el que podrás comprar billetes y beneficiarte de descuentos mediante una recarga mínima. Esta recarga te da derecho a la compra de billetes de tarifa descuento Bono Virtual de hasta un importe máximo. Ponemos a tu disposición la calculadora para saber a cuanto asciende dicho importe.

Con el Bono Virtual también se permite la compra de otros billetes, sin descuento, siempre que haya saldo disponible. 

Entre sus ventajas destacan:

  • Descuentos (hasta un 55 %).
  • Pago on line desde nuestra Web o App.
  • No caduca.
  • Multipersonal.
  • Te aseguras tu plaza en el bus.

¿Cómo obtener mi Bono Virtual?

Tu Bono Virtual ya viene con HifeClass, sólo deberás hacer una recarga y estará listo para usarlo.

¿Cómo puedo saber si mi trayecto habitual tiene descuento?

En el buscador de horarios de nuestra web consulta el trayecto que deseas y allí te aparecen todas las tarifas incluida la del BONO VIRTUAL.

Los billetes de tarifa Bono Virtual no pueden acumular otras ofertas, promociones o descuentos.

Cancelaciones o devolución del saldo de Bono Virtual

HIFE se reserva el derecho a bloquear el saldo de un bono por tiempo ilimitado para resolver incidencias, y de mantenerlo bloqueado hasta el contacto con el cliente y la resolución de las mismas.

El saldo del Bono Virtual no es reembolsable, no caduca y permite gastarlo cuando se precise.

Uso inapropiado del Bono Virtual

Cualquier incumplimiento por parte del viajero poseedor de Bono Virtual de los puntos reflejados en estas condiciones producirá un bloqueo del bono que deberá ser resuelto mediante reclamación formal a HIFE por escrito en el formulario habilitado en Asistencia Usuario > Reclamaciones.

HIFE se reserva el derecho de admisión de clientes de bono que hayan sido bloqueados anteriormente por usos fraudulentos.

HIFE no se hará responsable de las incidencias relacionadas con billetes/localizadores en las que no estén correctamente identificados los viajeros.

 

Protección de Datos

La información proporcionada por un usuario, mediante el formulario de registro se mantendrá en su perfil personal accesible solo mediante la cuenta de usuario. Dicha información debe ser válida, veraz y debe mantenerse actualizada.

El usuario HifeClass® podrá cambiar su información de contacto en su perfil de usuario.

Toda la información que un usuario proporciona a HIFE al completar la solicitud a HifeClass® y/o al canjear Puntos se procesa de acuerdo con la Política de privacidad y expuesta en la página web de  la empresa.

Al convertirte en usuario de HifeClass®, autorizas el uso de tus datos para el envío de información personalizada, pudiendo definir, modificar o cancelar las preferencias de comunicación. 

Acceso al Bus con Movilidad Reducida
Viajeros/as con movilidad reducida

Desde Hife trabajamos para garantizar el acceso a nuestros servicios de transporte a todas las personas. Nuestro objetivo es que puedan disfrutar de nuestros servicios en las mismas condiciones de seguridad, igualdad y confort, con la mayor autonomía posible. En muchos de nuestros autobuses, estaciones e instalaciones ofrecemos servicios adaptados para personas con movilidad reducida. 

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración sobre nuestros servicios adaptados para viajero/as con discapacidad es muy recomendable que contacte con nosotros a través de nuestro teléfono de información, venta y asistencia 977 440 300.

Viajero/as con silla de ruedas

En nuestros servicios de líneas disponemos de vehículos adaptados para los viajero/as con silla de ruedas. En nuestros autocares existen plazas para viajar en su propia silla que se reservarán sin coste adicional, dichas plazas ya están predeterminadas en el autobús, por tanto, no se pueden elegir y la asignación es automática. Se debe reservar, al menos, con 48 h de antelación a través de nuestros canales de venta habituales: compra on-line en nuestra página web, App, por teléfono en el 977 440 300 y presencialmente en nuestras taquillas.

Si el viajero/a desea viajar en un asiento convencional puede hacerlo y llevar su silla en el maletero del bus, sin coste adicional. En este caso, debe ser capaz de subir al vehículo y acomodarse de forma autónoma o llevar acompañante que le ayude a hacerlo.

El viajero/a debe de tener en cuenta:

  • Debe presentarse en el punto de parada 30 minutos antes de la hora de salida.
  • Si desea viajar en un asiento convencional deberá acceder al autobús y acomodarse de forma autónoma o viajar con alguien que lo asista y la silla de ruedas viajará en el maletero sin coste adicional.
  • Nuestro personal le ayudará al embarque/desembarque, ayuda con el anclaje/desanclaje de la silla y ayuda con el equipaje, tanto en la estación de origen como en la de destino y paradas de descanso.
  • No incluye acompañamiento por la estación, ni asistencia para comer ni para ir al baño en las paradas. 
  • El acompañante de PMRSR deberá comprar el billete en otra operación a parte.

Viajero/as con elementos de ayuda a la movilidad

Los viajeros pueden llevar a bordo bastones y muletas, siempre que puedan colocarlos sin poner en peligro la seguridad de los viajeros. El resto de los elementos de ayuda a la movilidad deben viajar en la bodega como equipaje. Se admite cualquier elemento de cualquier peso, siempre que no exceda las dimensiones siguientes (largo y ancho 140 x 70 cm; Alto 100 cm) en este caso recomendamos al viajero la utilización de fundas para proteger el elemento y el equipaje del resto de viajeros. El transporte de cualquiera de estos elementos de ayuda a la movilidad es completamente gratuito.

Viajero/as con necesidades especiales 

Recomendamos a viajero/as con necesidades especiales que se indican a continuación que viajen acompañados de personas que puedan atenderles:

  • Viajero/a que necesita asistencia especial para comunicarse.
  • Viajero/a que no comprende indicaciones del personal de HIFE que afecten a la seguridad.
  • Viajero/a que necesita acudir al servicio durante el viaje
Acceso al bus a menores
Responsabilidad de los niños que viajan solos

Los niños podrán viajar sin acompañante bajo la responsabilidad de los padres o tutores legales, siendo estos los que decidan la idoneidad del viaje sin acompañante en función de la madurez cognitiva del niño/a u otros factores relacionados. Nuestra compañía considera que los niños menores de 10 años no deberían viajar solos y, aunque la autorización paterna, sólo es necesaria para salir fuera de España, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo. 

En caso de que los padres o tutores legales decidan que el menor viaje sin acompañante adulto responsable del mismo es muy recomendable, redactar una autorización con información a disposición del conductor/a o personal interno y que el menor portará consigo. La autorización incluirá la información con los siguientes datos: nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal, DNI, NIE o PASAPORTE, teléfono de contacto, origen y destino del viaje. Nombre y Apellidos persona que recoge al menor, DNI o NIE teléfono de contacto, destino o parada en la que tiene que bajar, etc… Es aconsejable que los tutores legales del menor comenten al conductor que viaja solo.  En caso de llegar a la parada de destino y no estar presente el responsable de la recogida del menor nuestro personal tiene instrucciones internas de contactar con las fuerzas de seguridad de la zona (policía, guardia civil…) para que se hagan cargo del menor y el servicio al resto de usuarios continúe con normalidad.

Descarga aquí la autorización que debe llevar el menor. Tiene que estar debidamente cumplimentada.

Niños de 4 años o mayores

Los niños con 4 años cumplidos o mayores de 4 años pagan billete completo. En los billetes adquiridos a través de nuestra web para menores de edad que carezcan de documentación, será necesario reflejar los datos de la documentación (DNI, NIF o n º de pasaporte) de la persona que acompaña al menor en el apartado del web reservado para ello. La no correspondencia de los datos personales del menor supondrá la anulación del billete del padre, madre o tutor legal del menor.

Menores de 4 años

Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por adultos. No se admitirá en ningún servicio, a menores de 4 años sin la compañía de un adulto. Los menores de 4 años no pagan billete, aunque deberán acceder al bus mediante billete acreditativo de su viaje.

Bebés

Ante la ausencia de normativa legal exclusiva referente a un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses para el viaje de bebés y niños pequeños en los autobuses, HIFE sólo puede ofrecer recomendaciones para realizar los viajes de la manera más cómoda.  

Así: Las sillas portabebés particulares o desmontables del chasis de las ruedas del carrito de bebé podrán subirse a bordo del autobús siendo responsable de su sujeción y acomodo el padre, madre o tutor legal del menor. Los cochecitos de los bebés se podrán llevar a bordo de la bodega del autocar, sin coste adicional, para ello, tendrán que plegarse lo máximo posible y se acomodarán por parte del acompañante del menor, siguiendo las instrucciones del conductor si procediese.

Viajes internacionales

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.

Acceso al Bus con Material Deportivo o Elementos de Movilidad
Material deportivo o elementos de movilidad

El transporte de tabla de surf, esquís o cualquier otro elemento de movilidad como patinetes eléctricos, etc… llevan añadido un suplemento sobre el precio del billete. 

Estos elementos deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños o ensuciar otros equipajes o bultos. Siendo obligatorio, que vayan embalados en algún tipo de caja o bolsa para su transporte. 

Sólo los patinetes plegables comercializados como tal están exentos de pago en todos nuestros recorridos. 

Acceso al Bus con Instrumentos Musicales
Instrumentos musicales en el bus

En el caso de querer transportar un instrumento musical a bordo que, por su valor o fragilidad, no se quiera transportar en la bodega del autocar se abonará la misma tarifa que haya abonado su propietario/a por el uso de una plaza contigua. Este transporte estará sujeto a la disponibilidad de plazas en el bus y siempre que no implique riesgos al resto de viajeros a bordo.

Si se elige esta opción se podrá realizar ocupando un asiento de viajero contiguo siendo responsable de la sujeción del instrumento y traslado la persona que adquiere los títulos de transporte. En caso de instrumentos muy voluminosos el personal de Hife estará autorizado a supervisar, autorizar o denegar su transporte a bordo. En esta situación, Hife no se hace responsable de los daños que pudiesen ser ocasionados al mismo.

Acceso al Bus con Mascotas
Las mascotas en el bus

El artículo 11 del Reglamento General de Circulación prohíbe el transporte en el habitáculo de animales, exceptuando a aquellos de acompañamiento psicológico, asistencia y perros guía, todos ellos deberán mostrar a nuestro personal la acreditación del certificado que lo justifique y siempre viajarán acompañados, debidamente sujetos y bajo la responsabilidad de sus dueños.

  • MASCOTAS PERMITIDAS en los MALETEROS: Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc.… cuyo peso no exceda de 10 Kg. Las mascotas serán mayores de 12 semanas de edad, identificadas electrónicamente mediante microchip y acompañadas de la documentación necesaria que las identifique con todas las vacunas obligatorias al día según la normativa autonómica del lugar de origen y/o destino (cartilla sanitaria o pasaporte actualizado y vigente). Dicha documentación puede ser solicitada por personal de HIFE antes del embarque. Las mascotas deben estar desparasitadas, completamente sanas, sin heridas y con capacidad de moverse por sí solas. No se permitirá el transporte de hembras preñadas ni tampoco una semana tras el parto.
  • RESPONSABILIDAD del TRANSPORTE de MASCOTAS: Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros. Expertos veterinarios recomiendan no viajar con mascotas en fechas y horas en la que la temperatura ambiente sea superior a 25ºC.
  • ACCESO de las MASCOTAS al BUS: El animal viajará en la bodega siempre dentro de una jaula (elemento transportín u otro cerrado y seguro) proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.  Viajarán sujetas según las indicaciones del conductor de modo que no puedan desplazarse con el movimiento del vehículo.
  • Debe presentarte al embarque acompañado de su mascota, con una antelación de, al menos 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en el transportín y situándolo en el autocar, según las indicaciones del conductor.
  • El embarque y desembarque de la mascota será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros. En caso de efectuar una parada técnica asegúrese que dispone de los elementos necesarios:  alimentación, recipientes para comer y beber, correa, arnés, bolsas para deposiciones, etc...
  • En los autocares que no disponen de maletero el espacio destinado al transporte de las mascotas en su interior queda delimitado a un espacio junto a su dueño, nunca sobre asientos libres, ni contiguos a otros usuarios. La mascota no excederá de 10 Kg. El traslado de estos animales se realizará bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio. El animal irá dentro de una jaula (elemento transportín u otro cerrado y seguro) proporcionado por el viajero.
Descuentos
Descuentos de familia numerosa

En el caso concreto de las familias numerosas es necesario presentar, a cualquier personal de Hife que lo requiera, el DNI o pasaporte junto con el documento acreditativo original o copia compulsada que lo justifique. Además, es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Existen 2 categorías de familia numerosa.

  • La categoría de Familia Numerosa de Primera o General da derecho a beneficiarse de un descuento del 20% en el billete. 

  • La categoría de Familia Numerosa Especial da derecho a beneficiarse de un descuento del 50% en el billete. 

Los descuentos de Familia Numerosa no se pueden acumular a otras promociones existentes. 

Descuentos con acreditación

En la adquisición y uso de este tipo de billetes (familia numerosa, familias monoparentales, etc…) es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al conductor junto al billete. La ausencia o la invalidez por estar fuera de vigencia del documento acreditativo para la obtención del descuento implica la pérdida total del importe del billete y la imposibilidad de viajar con el mismo. En caso de incumplir este requisito, nuestro personal, tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar. Los descuentos disponibles varían dependiendo de cada concesión o línea. Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de los billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Le recordamos que debe consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.

Bicicletas
Acceso al bus con bicicleta

La gestión del transporte de bicicletas en el autobús se tramita mediante el correo electrónico ttortosa@hife.es, al menos con 72 hora de antelación a la fecha del viaje. 

Nuestros autocares disponen de maleteros con distintos tamaños y capacidades, por tanto, el número de bicicletas permitidos en nuestras líneas regulares es de 1 bicicleta por expedición

El transporte de bicicletas lleva añadido un suplemento sobre el precio del billete. El coste por transporte de bicicletas es de 3€ por unidad, excepto en los trayectos íntegros en Cataluña que su transporte es gratuito.

Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños o ensuciar otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa para su transporte o en su defecto aislando con algún plástico la zona de la cadena para que no ensucien o dañen el resto de los equipajes, así como es aconsejable, en caso de necesidades de espacio desmontar la rueda delantera para que ocupen menor espacio.

Sólo las bicicletas plegables comercializadas como tales están exentas de pago en todos nuestros recorridos. Entendemos por bicicleta plegable la que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio permitiendo doblarla y que sus ruedas son de 20 pulgadas de diámetro o inferiores, lo que permite transportarlas en su bolsa específica.

El acceso preferente al bus está destinado a los viajeros y sus equipajes, por tanto, en caso de demanda de este servicio será prioritaria la accesibilidad a los viajeros que se desplazan sin bicicleta.  

Hife se reserva el derecho de no permitir o variar la accesibilidad de viajeros con bicicletas favoreciendo el acceso de viajeros con equipajes o con necesidades especiales de movilidad. Al desconocer el estado previo de mantenimiento y condiciones de su bicicleta y/o material móvil (patinetes eléctricos, bicicletas plegables, etc…) nuestra compañía no se hace cargo de los desperfectos o daño que puedan surgir con motivo de su traslado.

Factura
Gestión de facturas

Si deseas factura de tus billetes, de la recarga de tarjeta descuento de viajes puedes solicitarla mediante el formulario habilitado en Asistencia usuario > Solicitar factura adjuntando los billetes escaneados y/o el nº de localizador junto con los datos siguientes y las facturas se t enviará por correo electrónico:

  • Nombre y apellidos o datos de la empresa para la realización de la factura.
  • Dirección completa (calle, localidad, provincia y código postal), DNI o CIF.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono de contacto.
Equipajes y Objetos Perdidos
Equipaje permitido por viajero

No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos peligrosos o de un volumen excesivo.  Cada viajero tiene derecho a transportar gratuitamente, hasta un máximo de una maleta por viajero no superior a los 30 Kg en las bodegas del autobús. En caso de transportar más de una maleta por viajero, se tendrá que abonar un suplemento de 3€ por maleta adicional. 

Los viajeros pueden llevar a bordo bastones y muletas, siempre que puedan colocarlos sin poner en peligro la seguridad de los viajeros. El resto de los elementos de ayuda a la movilidad deben viajar en la bodega como equipaje. Se admite cualquier elemento de cualquier peso, siempre que no exceda las dimensiones siguientes (largo y ancho 140 x 70 cm; Alto 100 cm) en este caso recomendamos al viajero la utilización de fundas para proteger el elemento y el equipaje del resto de viajeros. El transporte de cualquiera de estos elementos de ayuda a la movilidad es completamente gratuito.

No se considera como equipajes accesorios tales como elementos de movilidad, material deportivo o instrumentos musicales.  Para el transporte de estos elementos consulte las condiciones específicas en el apartado correspondiente.

Objetos perdidos a bordo del bus

A pesar de estar exentos de responsabilidad por la pérdida o extravío de equipaje de transporte u otros artículos, ofrecemos un servicio de custodia. Debido a las limitaciones de espacio y almacenamiento, sólo custodiamos los objetos perdidos durante un máximo de 1 semana desde la fecha del encuentro. Los bienes perecederos son destruidos al día siguiente.

En esta situación Hife no se hace responsable del estado, ni de los daños en que se encuentren los objetos o equipajes de transporte una vez recuperados, ni en el caso de objetos de valor como: teléfonos móviles, portátiles, tabletas, carteras, gafas , joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc ...

Para localizar un objeto perdido el propietario debe ponerse en contacto con HIFE, lo antes posible, mediante el formulario habilitado en Asistencia Usuario > Objetos perdidos o en nuestro teléfono de atención al cliente 977 440 300 indicando los datos del servicio en el que se ha perdido u olvidado el objeto. Para recoger el envío, en caso de que la encontramos y la queramos recuperar, deberás facilitarnos tus datos personales en un registro centralizado de recogida en las taquillas de Tortosa.

Pérdida o deterioro de equipajes

La responsabilidad por daños o pérdidas de equipajes estará determinada, limitada y cuantificada de conformidad a lo establecido por la ley L.16/1987, del 30 de julio de Ordenación de los transportes terrestres y por el reglamento (UE) número 181/ 2011 del Parlamento Europeo y del consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar de acuerdo con su redacción vigente y de aplicación en cada momento.

El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.  En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a su llegada. En caso de daños se mostrarán los mismos al conductor del servicio o nuestro personal de contacto para que los validen. 

Reclamaciones o indemnizaciones sobre pérdidas o deterioro de equipajes

La reclamación sobre una pérdida, deterioro, robo o intercambio de equipajes se formulará de forma electrónica en el apartado de reclamaciones de nuestra página web. Para tramitarla será necesario, siempre aportar la copia del billete del servicio como requisito imprescindible y, en caso de daños sufridos al mismo, aportar fotografías y la correspondiente validación por nuestro personal. Hife no responderá de los daños, pérdidas o deterioros que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.

Prohibición de Fumar
Prohibido de fumar

Está prohibido fumar en los vehículos según (Art. 6 R.D. 1293/1999).

Arbitraje y Reclamaciones
Arbitraje

Para cuantas controversias se susciten sobre este contrato, las partes se someterán al arbitraje de la Junta Arbitral de Transporte del domicilio más cercano al reclamante.

Reclamaciones

Existe un libro de reclamaciones a disposición del viajero en los lugares de origen y destino de los servicios nacionales, así como a través de la página web de Hife un formulario para realizarlas a través de ese canal. Si el viajero desea efectuar algún tipo de reclamación contra la empresa transportista, deberá formularla en el plazo más breve posible desde la fecha en que se haya prestado o se hubiere debido prestar el servicio de transporte y, en todo caso, dentro del plazo máximo de los tres meses siguientes. La reclamación será tramitada conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

Servicio de Bus + Bici en Vías Verdes
Bus + Bici

Hife os aproxima a la vía verde y os transporta junto a vuestras bicis a descubrir la Vía Verde, ruta turística, que transcurre por la antigua vía férrea de la Val de Zafán, por el Baix Ebre y la Terra Alta en la provincia de Tarragona y Teruel. Las vías verdes pueden recorrer a pie, en bicicleta y en caballo, ofrecemos 3 rutas: Gandesa-Tortosa, desde Barcelona; Alcañiz-Tortosa, desde Barcelona de 2 días y dificultad moderada  y Tortosa - Alcañiz, desde Barcelona de 2 días y dificultad moderada (Ver más detalles en nuestra página web) 

Para nuestro servicio combinado de BUS +BICI en VÍAS VERDES con la ruta definida en nuestra página web se abonarán 3 € por bicicleta y se solicitará disponibilidad de plazas telefónicamente en el 902 119 814 o rellenando el formulario web de solicitud con una antelación mínima de 3 días laborables.

Acceso al Bus con Bicicleta

Por razón de la limitación del espacio disponible en los maleteros del autobús, se admiten un total de 5 unidades por autobús (una por billete).  Para solicitar el transporte de bicicletas se tiene que contactar telefónicamente en el 902 119 814. Hife se reserva el derecho de no permitir o variar la accesibilidad de viajeros con bicicletas favoreciendo el acceso de viajeros con equipajes o con necesidades especiales.

Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños o ensuciar otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa para su transporte o en su defecto aislando con algún plástico la zona de la cadena para que no ensucien o dañen el resto de los equipajes, así como es aconsejable, en caso de necesidades de espacio desmontar la rueda delantera para que ocupen menor espacio.

Cambios de Autobús
Conexiones de servicios

De acuerdo con la legislación de transportes algunos de los trayectos pueden realizarse mediante conexión de servicios con combinación de horarios de una parada determinada y expedición única de billetes, lo que requeriría un cambio de autobús en dicha parada.

Refuerzos y asignación de plazas
Colaboración en servicios

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.

Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por Hife, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente. En caso de refuerzos la empresa se reserva la reorganización o nueva asignación de plazas que pueden verse afectadas por variaciones.

Responsabilidad del Transportista
Derechos del Pasajero

Los viajeros de los servicios de transporte cuyo punto de origen y/o destino esté situado en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea les resulta de aplicación, en función de la distancia del trayecto a efectuar, los siguientes Derechos del Pasajero que se pueden consultar en el Reglamento 181/2011. Para los viajeros con necesidades especiales, viajeros con discapacidad, personas de edad avanzado con movilidad reducida Hife ofrece la disponibilidad de los mismos en el apartado correspondiente.

Responsabilidad del transportista

La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, ya sean propios o ajenos. En Líneas Internacionales, la responsabilidad que pudiera existir incumbe a la empresa que realiza el transporte, con arreglo a las Leyes y Tribunales de su país.

En Servicios Intermodales

Hife no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios intermodales con otros transportes, propios o ajenos. Sin perjuicio de lo anterior, a aquellos viajeros que deseen enlazar el servicio contratado con un servicio de transporte aéreo y dado que nuestros servicios discurren por un itinerario preestablecido que no puede variarse por circunstancias de tráfico adverso salvo instrucciones expresas de las autoridades competentes, se les recomienda adquirir billetes con la antelación suficiente que tenga en cuenta las recomendaciones sobre tiempo de presentación en aeropuertos para vuelos nacionales o internacionales efectuadas por AENA o la compañía aérea de que se trate en cada caso. Así, para vuelos nacionales, se recomienda adquirir billetes con llegada con una antelación mínima de 3 horas respecto de la hora prevista de embarque del vuelo  y para los  vuelos internacionales, se recomienda adquirir billetes con llegada con una antelación mínima de 4 horas respecto de la hora prevista de embarque del vuelo. Se recomienda incrementar los tiempos anteriores en 1 hora en caso de desplazamientos por carretera en días de tráfico de especial densidad, tales como operaciones de salida o retorno así contempladas por la Dirección General de Tráfico, salida o retorno de puentes o de fines de semana.