no image

Condiciones

Términos y Condiciones HifeClass®
Objeto

A continuación, se exponen los Términos y Condiciones Generales que definen las características y condiciones operativas del programa de fidelización de HIFE HifeClass® destinado a nuestros usuarios.

HifeClass® te ofrece la posibilidad de participar en un amplio sistema de beneficios, premios, información personalizada, promociones y recompensas diseñado por HIFE. Con este programa tendrás la opción de canjear tus puntos* obtenidos y acumulados o adquirir bienes o servicios ofrecidos por otras empresas participantes entre otras ventajas exclusivas.

Al cedernos tus datos de contacto nos comunicaremos contigo para informarte sobre el saldo y estado de tu cuenta de puntos, operaciones o recordarte las características y beneficios del producto para el que te has registrado, además de informarte sobre otros productos y servicios que pueden ser interesantes.

*Programa ideado para su pronta implantación.

Condiciones Generales

Al unirte a HifeClass® te conviertes en Participante del Programa y confirmas que has leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de participación y a cualquier cambio o modificación que podamos hacer. Estos términos del programa no alteran de ninguna manera los términos o condiciones de cualquier otro acuerdo que puedas tener con nosotros, incluidos otros productos o servicios. Al inscribirte en HifeClass® , también aceptas regirte por nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de nuestro sitio web. Si no aceptas alguna de estas condiciones, no podrás participar en el Programa HifeClass®

Limitaciones o exclusiones para participar en este programa:

Los clientes deben ser mayores de 18 años.

  • La afiliación, los puntos y las recompensas no son transferibles.

  • Es responsabilidad del participante actualizar su perfil en la web o informar sobre cualquier cambio en sus detalles, incluidos, entre otros, su cambio de nombre y/o dirección.

  • Solo se puede asociar una cuenta del Programa HifeClass® a un solo titular y dirección de correo electrónico. En el caso de controversia sobre la propiedad de la cuenta de usuario de HifeClass®, se considerará que el titular autorizado de la cuenta es la persona física a la que corresponda a la dirección de correo electrónico enviada en el momento de la inscripción. 

Inscripción

La inscripción al programa HifeClass® se realizará desde la página web hife.es completando el proceso de inscripción habilitado para ello en el apartado HifeClass.

HIFE se reserva el derecho de rechazar la inscripción o cancelar cualquier afiliación al programa HifeClass® revocando todos y cada uno de los puntos no canjeados recopilados por cualquier participante por motivos que incluyen, entre otros, fraude o mal uso de su participación y/o  cualquier violación por parte del participante en estos términos y condiciones. 

Beneficios

Mediante el programa HifeClass®, tendrás acceso a las siguientes ventajas: 

  • Condiciones preferentes

    • Cambios gratuitos de fecha y hora de viaje.

    • Compra online hasta el último momento antes del cierre de venta.

    • Anulaciones de billetes solicitadas, al menos, 72 horas de antes del cierre de venta del servicio se devolverá el importe del billete íntegro (sin retenciones).

    • Posibilidad de recibir certificados y facturas de tus desplazamientos o recargas de Bono Virtual.

    • Obtén beneficios en tus gastos de gestión en tus billetes de bus.

  • Perfil HifeClass® web: 

    • Espacio personalizado y detallado para:.

    • Comprar con descuentos.

    • Consultar histórico de operaciones.

    • Guardar trayectos frecuentes.

    • Recordar datos de viajeros.

    • Resumen de beneficios.

  • APP personalizada.

  • Acceso a Bono Virtual: 

    • Sistema de descuentos (hasta un 55 %).

    • Compra On-line desde nuestra web o app.

    • Multipersonal.

    • Compra anticipada.

    • Bloqueo de plaza.

    • El saldo no se pierde ni caduca.

  • Comunicaciones

    • Notificaciones y avisos de interés.

    • Eventos.

  • Libros/prensa en las estaciones y en el interior del autobús.

  • Programa de Puntos.

Obtención de Puntos

El Programa de fidelización HifeClass® te ofrece la opción de acumular puntos que se convertirán en descuentos. Para obtener puntos no se requiere ningún proceso, simplemente a medida que se van comprando billetes estos generan puntos. Por cada 10€ de compra en billetes se generarán 10 puntos. En la siguiente tabla se puede ver otras formas de generar puntos. 

Otras acciones que generan puntos:

Alta en el programa HifeClass®: 50 puntos 

Recarga saldo en el Bono virtual: 5 puntos

Tráete a un amigo* : 10 puntos

Compra anticipada** : 5 puntos

Rellenar encuestas: 5 puntos

Completar todos los datos del perfil: 5 puntos

*Implica que se complete el alta y se haga una recarga por parte de este amigo

** Compra con 5 o más días de antelación, siempre que se trate de compras superiores a 10€.

Estos puntos se acumularán en una cuenta electrónica propiedad del usuario con el fin de obtener billetes, descuentos y otros elementos promocionales: 

Se generan puntos por billete comprado con importe entre 10€ (10 puntos) y 20€ (20 puntos máx).  No acumulable con otros descuentos tarifarios, por ejemplo, no generarán puntos los billetes comprados con descuentos de familia numerosa, ida y vuelta… Los puntos caducan tras 1 año de generarse.

Canje de Puntos

La equivalencia de puntos será: cada 100 puntos equivalen a 4 € para canjear por billetes.*** 

Se podrán canjear los puntos obtenidos en el programa HifeClass®  por billetes de la empresa Hife con tarifas en vigor.  

La totalidad del importe del billete deberá ser abonada mediante el sistema de puntos y su equivalencia en euros. El canje se realizará a través del portal HifeClass® , y no hay posibilidad de pago parcial, es decir, no se podrá abonar o canjear una parte del billete con puntos y la otra con tarjeta bancaria u otros sistemas de pago. Este canje siempre estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Los puntos solo podrán canjearse por el usuario y no pueden transferirse ni intercambiarse por dinero ni por su valor en especie.

***Esta equivalencia está sujeta a revisiones periódicas que pueden ser variadas por la empresa.

Caducidad de Puntos

Los puntos emitidos u obtenidos a través de HifeClass®, incluidos entre otros, los puntos extra y otros premios obtenidos por alguna de las empresas del Grupo Hife, vencerán un año después de la fecha en que se generan y se acumulan en la cuenta de un usuario HifeClass®. Todos los puntos que no hayan sido canjeados dentro de su período de vencimiento se perderán sin previo aviso.

Comunicaciones

Al inscribirse en HifeClass®,  recibirás automáticamente correos electrónicos relacionados con el Programa, incluidos correos electrónicos de información sobre tu cuenta, sobre servicios, viajes, encuestas de satisfacción y productos del Grupo Hife. También podemos darte la opción de optar por recibir otras comunicaciones de marketing del Grupo Hife en el momento de la inscripción o posteriormente en el perfil de usuario. Si cancelas tu suscripción a HifeClass®, dejarás de recibir comunicaciones relacionadas con el Programa.

Cancelación y Modificación

El Programa HifeClass®  y sus beneficios se ofrecen bajo los criterios fijados por Hife. Si por motivos objetivos o cuestiones organizativas debiéramos cancelar, modificar, restringir o suspender el programa se avisará con antelación para poder canjear las recompensas o beneficios acumulados.

Baja por parte del Usuario

Un participante de HifeClass®  podrá cancelar su suscripción al Programa en cualquier momento enviando un aviso de cancelación por escrito al correo electrónico hifeclass@hife.es. Todos los puntos no canjeados, premios y/o otras ventajas de HifeClass®  se perderán de inmediato y no se podrán restablecer ni transferir.

Cambios realizados por la compañía

Cualquier sospecha de abuso del Programa HifeClass®, incumplimiento de los Términos del Programa, actividad ilegal, fraude, tergiversación u otra conducta inapropiada puede ocasionar la revocación de tu suscripción actual y/o futuras en el Programa. En ese caso, cualquier recompensa, beneficio en tu cuenta y acceso al Programa finalizará automáticamente.

Bono Virtual

El Bono Virtual es un saldo virtual (monedero) en tu perfil HifeClass®, con el que podrás comprar billetes y beneficiarte de descuentos mediante una recarga mínima. Esta recarga te da derecho a la compra de billetes de tarifa descuento Bono Virtual de hasta un importe máximo. Ponemos a tu disposición la calculadora para saber a cuanto asciende dicho importe.

Con el Bono Virtual también se permite la compra de otros billetes, sin descuento, siempre que haya saldo disponible. 

Entre sus ventajas destacan:

  • Descuentos (hasta un 55 %).
  • Pago on line desde nuestra Web o App.
  • No caduca.
  • Multipersonal.
  • Te aseguras tu plaza en el bus.

¿Cómo obtener mi Bono Virtual?

Tu Bono Virtual ya viene con HifeClass, sólo deberás hacer una recarga y estará listo para usarlo.

¿Cómo puedo saber si mi trayecto habitual tiene descuento?

En el buscador de horarios de nuestra web consulta el trayecto que deseas y allí te aparecen todas las tarifas incluida la del BONO VIRTUAL.

Cancelaciones o devolución del saldo de Bono Virtual

El viajero poseedor de un bono tendrá derecho a reclamar la devolución del saldo disponible en su bono mediante petición por escrito facilitando los máximos datos posibles e indicando el motivo de la devolución. En este caso HIFE se reserva el derecho deducir de la devolución el valor de los descuentos aplicados al cliente desde la última recarga que haya tenido consumos, o desde cualquier otro momento si se puede desprender que la petición de devolución es para un disfrute fraudulento de los descuentos aplicados.

HIFE se reserva el derecho a bloquear el saldo de un bono por tiempo ilimitado para resolver incidencias, y de mantenerlo bloqueado hasta el contacto con el cliente y la resolución de las mismas.

Uso inapropiado del Bono Virtual

Cualquier incumplimiento por parte del viajero poseedor de Bono Virtual de los puntos reflejados en estas condiciones producirá un bloqueo del bono que deberá ser resuelto mediante reclamación formal a HIFE por escrito a hife@hife.es.

HIFE se reserva el derecho de admisión de clientes de bono que hayan sido bloqueados anteriormente por usos fraudulentos.

HIFE no se hará responsable de las incidencias relacionadas con billetes/localizadores en las que no estén correctamente identificados los viajeros.

 

Protección de Datos

La información proporcionada por un usuario, mediante el formulario de registro se mantendrá en su perfil personal accesible solo mediante la cuenta de usuario. Dicha información debe ser válida, veraz y debe mantenerse actualizada.

El usuario HifeClass® podrá cambiar su información de contacto en su perfil de usuario.

Toda la información que un usuario proporciona a HIFE al completar la solicitud a HifeClass® y/o al canjear Puntos se procesa de acuerdo con la Política de privacidad y expuesta en la página web de  la empresa.

Al convertirte en usuario de HifeClass®, autorizas el uso de tus datos para el envío de información personalizada, pudiendo definir, modificar o cancelar las preferencias de comunicación.