no image

Condiciones

Bicicletas
Acceso al bus con bicicleta

Por razón del espacio disponible en los maleteros, se admite un máximo de 5 unidades por autobús, limitado a 1 bicicleta por persona, siempre que haya disponibilidad.

Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños o ensuciar otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa para su transporte o en su defecto aislando con algún plástico la zona de la cadena para que no ensucien o dañen el resto de los equipajes, así como es aconsejable, en caso de necesidades de espacio desmontar la rueda delantera para que ocupen menor espacio.

El transporte de bicicletas lleva añadido un suplemento sobre el precio del billete. Este suplemento no se aplicará en aquellos casos en los que exista una obligación de gratuidad en la comunidad autónoma correspondiente. En el caso de Hife los transportes de líneas regulares realizados entre poblaciones con origen y destino Cataluña el transporte de bicicletas está exento de pago.

Sólo las bicicletas plegables comercializadas como tales están exentas de pago en todos nuestros recorridos. Entendemos por bicicleta plegable la que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio permitiendo doblarla y sus ruedas son de 20 pulgadas de diámetro o inferiores, lo que permite transportarlas en su bolsa específica.  

Hife se reserva el derecho de no permitir o variar la accesibilidad de viajeros con bicicletas favoreciendo el acceso de viajeros con equipajes o con necesidades especiales.