no image

Condiciones

Acceso al Bus con Mascotas
Las mascotas en el bus

El artículo 11 del Reglamento General de Circulación prohíbe el transporte en el habitáculo de animales, exceptuando a aquellos de acompañamiento psicológico, asistencia y perros guía, todos ellos deberán mostrar a nuestro personal la acreditación del certificado que lo justifique y siempre viajarán acompañados, debidamente sujetos y bajo la responsabilidad de sus dueños.

  • MASCOTAS PERMITIDAS en los MALETEROS: Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc.… cuyo peso no exceda de 10 Kg. Las mascotas serán mayores de 12 semanas de edad, identificadas electrónicamente mediante microchip y acompañadas de la documentación necesaria que las identifique con todas las vacunas obligatorias al día según la normativa autonómica del lugar de origen y/o destino (cartilla sanitaria o pasaporte actualizado y vigente). Dicha documentación puede ser solicitada por personal de HIFE antes del embarque. Las mascotas deben estar desparasitadas, completamente sanas, sin heridas y con capacidad de moverse por sí solas. No se permitirá el transporte de hembras preñadas ni tampoco una semana tras el parto.
  • RESPONSABILIDAD del TRANSPORTE de MASCOTAS: Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros. Expertos veterinarios recomiendan no viajar con mascotas en fechas y horas en la que la temperatura ambiente sea superior a 25ºC.
  • ACCESO de las MASCOTAS al BUS: El animal viajará en la bodega siempre dentro de una jaula (elemento transportín u otro cerrado y seguro) proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.  Viajarán sujetas según las indicaciones del conductor de modo que no puedan desplazarse con el movimiento del vehículo.
  • Debe presentarte al embarque acompañado de su mascota, con una antelación de, al menos 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en el transportín y situándolo en el autocar, según las indicaciones del conductor.
  • El embarque y desembarque de la mascota será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros. En caso de efectuar una parada técnica asegúrese que dispone de los elementos necesarios:  alimentación, recipientes para comer y beber, correa, arnés, bolsas para deposiciones, etc...