no image

Condiciones

Descuentos
Descuentos de familia numerosa

En el caso concreto de las familias numerosas es necesario presentar, a cualquier personal de Hife que lo requiera, el DNI o pasaporte junto con el documento acreditativo original o copia compulsada que lo justifique. Además, es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Existen 2 categorías de familia numerosa.

  • La categoría de Familia Numerosa de Primera o General da derecho a beneficiarse de un descuento del 20% en el billete. 

  • La categoría de Familia de Honor o especial da derecho a beneficiarse de un descuento del 50% en el billete. 

Los descuentos de Familia Numerosa no se pueden acumular a otras promociones existentes. 

Descuentos con acreditación

En la adquisición y uso de este tipo de billetes (familia numerosa, carnet joven, familias monoparentales, etc…) es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al conductor junto al billete. La ausencia o la invalidez por estar fuera de vigencia del documento acreditativo para la obtención del descuento implica la pérdida total del importe del billete y la imposibilidad de viajar con el mismo. En caso de incumplir este requisito, nuestro personal, tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar. Los descuentos disponibles varían dependiendo de cada concesión o línea. Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de los billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Le recordamos que debe consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.