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Condiciones

Canales de venta y gestiones de billetes
Modalidades de Pago Aceptadas en Función del Canal de Venta

Venta en línea y telefónica de billetes

En el caso de los billetes de autobús comprados mediante canales digitales o a través de nuestro servicio telefónico el importe total se compone del precio de estos (según las tarifas vigentes en la concesión, con las promociones y descuentos vigentes) más la cantidad adicional expresada en concepto de coste de gestión. Este último se aplicará a cada billete, y los billetes de ida y vuelta se considerarán como uno solo a efectos de dicho coste. El precio del billete incluye el 10 % del IVA. A través de nuestra web el pago se realiza mediante tarjeta bancaria o el Bono Virtual y telefónicamente solo se admite pago con tarjeta bancaria. 

Venta presencial

En nuestras taquillas y máquinas de autoventa, las modalidades de pago aceptadas son el pago en efectivo, la tarjeta bancaria o las tarjetas de transporte de Hife.

La venta de billetes en autocares únicamente puede efectuarse mediante el pago en efectivo o mediante tarjeta de transporte

Importante: El pago realizado en nuestros autocares está limitado al importe exacto y/o, en su defecto, a la aceptación de billetes de importe inmediatamente superior al de la tarifa del billete de autobús; por ejemplo, en el caso de billetes de autobús con tarifa de 1 € se acepta el pago con billetes de 5 €; si la tarifa del billete es de 8 € se acepta el pago con billetes de 10 €, y así sucesivamente. 

Billetes y Plazas

El número de viajeros/as transportados/as y de billetes vendidos no puede ser superior al de plazas autorizadas, por lo que todos/as los/las menores de edad computan a efectos de número de viajeros/as transportados/as (Real Decreto 965/2006) y, en consecuencia, todos/as deberán poseer billete, sin distinción de edad.  

No está permitida la compra de un billete desglosado por tramos para un trayecto con venta directa entre su origen y destino. En caso de que nuestros/as conductores/as detecten un uso fraudulento exigirán a la/el usuario/a abonar la tarifa normal o lo/la invitarán a abandonar el servicio. 

Tarifas en Servicios Urbanos

En el caso de los servicios urbanos los billetes de autobús aplican sus propias tarifas asociadas. Su comercialización es presencial y se realiza siempre a bordo del autobús, en el momento del acceso al mismo, mediante la máquina expendedora u otros soportes embarcados al efecto en el vehículo. El pago puede realizarse en efectivo o con tarjetas de transporte si las hubiera asociadas para estos servicios. No se permite el pago con tarjeta bancaria.

Importante: El pago realizado en nuestros autocares está limitado al importe exacto y/o, en su defecto, a la aceptación de billetes de importe inmediatamente superior al de la tarifa del billete de autobús.

Billetes de Ida y Vuelta y su Cierre

Los billetes de ida y vuelta, abierta o cerrada, solo podrán adquirirse en línea o en taquilla; no podrán adquirirse en las máquinas de venta de los autocares. Los cierres de vueltas abiertas deben realizarse a través del mismo canal de compra del billete.

La antelación mínima para cerrar un billete con vuelta abierta es de más de 30 minutos antes de acceder al servicio, y el cierre se halla sujeto a la disponibilidad de plazas. La confirmación del regreso no conlleva ningún gasto. Si la hora de cierre del billete está muy próxima a la hora de salida del autobús el sistema en línea no permitirá el proceso de cierre a través de la web ni de la aplicación móvil. 

El billete con vuelta abierta tendrá una validez de tres meses desde la fecha de compra, y la posibilidad de cerrarla dependerá de la disponibilidad de plazas en el servicio deseado.

Cuando se realice un cambio o cierre de billete con vuelta abierta no se podrá elegir la plaza, ya que la empresa la asigna automáticamente. Los cambios únicamente podrán afectar a la fecha u hora del servicio; no es posible realizar cambio alguno sobre el trayecto, los datos personales de los/las viajeros/as, la plaza asignada ni el número de autobús. Los cambios de billetes estarán permitidos hasta dos horas antes de la hora que figura en el billete.

Anulaciones de Billetes

Las anulaciones de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se hayan adquirido. 

En caso de anulación de un billete comprado mediante tarjeta descuento o en un punto de venta presencial deberá dirigirse al punto de venta en el que se adquirió para efectuar dicha anulación.

En caso de pérdida o extravío del billete, al no poder presentarlo debidamente, no se podrán realizar cambios ni anulaciones sobre el mismo.

Las anulaciones de billetes llevan asociadas deducciones en función de su solicitud y deben realizarse por el mismo canal por el que estos se hayan adquirido; así:

  • Billetes con al menos 48 horas o más de antelación a la salida del servicio: se devuelve el importe del billete deduciendo un 10 %.
  • Billetes con al menos 24 horas y hasta las 2 horas anteriores a la salida del servicio: se devolverá el importe del billete deduciendo un 20 %.

En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión, si lo hubiese asociado.

La anulación de billetes de ida y vuelta es para ambos trayectos; no se puede anular solo uno de ellos.

Campañas Promocionales

Las campañas especiales de promoción de algunos de nuestros billetes de autobús programadas por Hife están sometidas a unas condiciones particulares a disposición de las/los viajeros/as en el punto de venta y a través del web, y serán de aplicación al billete adquirido.

Derecho de desistimiento

La persona usuaria podrá solicitar el desistimiento de la compra de un billete (devolución de su importe) a través de los mismos canales digitales habilitados para la venta, siempre que el billete no haya sido consumido o/ni haya transcurrido el periodo de validez establecido en las presentes condiciones generales.

De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de las Personas Consumidoras y Usuarias, la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de personas, por lo que en las reservas de dichos servicios no puede aplicarse el derecho de desistimiento.