Condiciones
La no presentación de la/el viajero/a en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete ni a la devolución de su importe.
Las anulaciones de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se hayan adquirido. En caso de anulación de un billete comprado mediante tarjeta descuento o en un punto de venta presencial deberá dirigirse al punto de venta o, en su defecto, enviar el billete físicamente a Hife para efectuar dicha anulación. En caso de pérdida o extravío del billete, al no poder presentarlo debidamente, no se podrán realizar cambios ni devoluciones sobre el mismo.
Las anulaciones de billetes llevan asociadas deducciones en función de su solicitud; así:
- En las anulaciones solicitadas con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio se devuelve el importe del billete deduciendo un 10 %.
- En las anulaciones solicitadas entre las 48 y las 2 horas anteriores a la salida del servicio se devolverá el importe del billete deduciendo un 20 %.
- Menos de 2 horas antes de la salida del servicio no se permiten anulaciones de billetes.
- Los billetes deben anularse por el mismo canal por el que se hayan adquirido.
En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión, si lo hubiese asociado. - La anulación de billetes de ida y vuelta es para ambos trayectos; no se puede anular solo uno de ellos.
-
Excepción: en los trayectos hacia/desde Barcelona y el Aeropuerto de Barcelona, se puede anular o cambiar hasta 45 minutos antes de la salida.