
Condiciones
Compra
El canal de venta on-line incluye la venta a través de nuestra página web www.hife.es o nuestra App Hife. Los billetes de bus adquiridos bajo esta modalidad siempre serán nominativos, personales e intransferibles, por lo que se requiere un documento identificativo personal del viajero (DNI, NIE o pasaporte).
Es muy importante que tenga preparado el DNI, NIE o PASAPORTE para mostrarlo al conductor que realizará las comprobaciones de la titularidad del mismo asociadas al billete comprado por internet.
En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de documentación, será necesario reflejar el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) de la persona mayor de edad que acompañe al menor.
La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la hora del servicio escogido, 10 minutos antes.
Hasta que no se haya formalizado el pago a través de la entidad financiera no se considera el billete como válido.
Para el pago de la modalidad de billetes on-line ofrecemos la posibilidad de hacerlo siempre mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de Bono Virtual, en la que el viajero podrá realizar una recarga mínima que le permitirá gestionar la compra de sus billetes y obtener descuentos asociados a los mismos (ver condiciones del Bono Virtual y Programa HifeClass®).
Para todas las modalidades de billetes adquiridos de forma on-line, Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores en las que no estén correctamente identificados los viajeros.
Es necesario conservar, durante el trayecto, el billete impreso en papel o el número de localizador para una posible inspección por parte del personal de Hife.
La gestión de billetes se debe realizar a través del mismo canal on-line por el que se realizó, la compra. Cada canal aplica sus propias condiciones.
Billetes comprados on-line para otros viajeros
Si el billete lo compra una persona distinta a la que viajará tendrá que rellenar el apartado con los datos de la persona que va a viajar.
Billetes comprados online para menores de 4años
En los billetes adquiridos por internet para menores de edad que carezcan de DNI, será necesario reflejar el DNI de la persona mayor de edad que acompaña al menor, en el apartado del web reservado para ello.
Cierre de billetes con vuelta abierta comprados on-line
El viajero deberá presentarse en la oficina correspondiente de ventas de la empresa con la mayor antelación para confirmar el regreso, que estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la fecha solicitada. La confirmación del regreso no conlleva ningún gasto. La fecha máxima para efectuar la vuelta de un billete con vuelta abierta es de 6 meses a partir de la fecha de la ida.