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Condiciones

Canales de Venta y Gestiones de Billetes
Venta online billetes de autobús

Compra

El canal de venta on-line incluye la venta a través de nuestra página web www.hife.es o nuestra App Hife. Los billetes de bus adquiridos bajo esta modalidad siempre serán nominativos, personales e intransferibles, por lo que se requiere un documento identificativo personal del viajero (DNI, NIE o pasaporte).

Es muy importante que tenga preparado el DNI, NIE o PASAPORTE para mostrarlo al conductor que realizará las comprobaciones de la titularidad del mismo asociadas al billete comprado por internet. 

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de documentación, será necesario reflejar el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) de la persona mayor de edad que acompañe al menor.

La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la hora del servicio escogido, 10 minutos antes.

Hasta que no se haya formalizado el pago a través de la entidad financiera no se considera el billete como válido.

Para el pago de la modalidad de billetes on-line ofrecemos la posibilidad de hacerlo siempre mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de Bono Virtual, en la que el viajero podrá realizar una recarga mínima que le permitirá gestionar la compra de sus billetes y obtener descuentos asociados a los mismos (ver condiciones del Bono Virtual y Programa HifeClass®).

Para todas las modalidades de billetes adquiridos de forma on-line, Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores en las que no estén correctamente identificados los viajeros.

Es necesario conservar, durante el trayecto, el billete impreso en papel o el número de localizador para una posible inspección por parte del personal de Hife.

La gestión de billetes se debe realizar a través del mismo canal on-line por el que se realizó, la compra. Cada canal aplica sus propias condiciones.

Cambios

El primer cambio de hora o fecha es gratuito, sólo está permitido un cambio por billete.

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 30 minutos antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los cambios únicamente podrán afectar a la fecha u hora del servicio, no siendo posible realizar cambio alguno sobre el trayecto, plaza asignada y/o número de autobús.

Cuando se realicen cambios o cierres de billetes no se podrá elegir la plaza ya que la empresa la asignará automáticamente.

El cambio de billetes se puede realizar telefónicamente, mediante nuestro servicio de atención telefónica. La empresa se reserva la opción de aplicar gastos de gestión a este tipo de servicio telefónico.

Anulaciones 

 Las anulaciones de billetes llevan asociadas deducciones en función de su solicitud, así: 

  • Las anulaciones solicitadas, al menos, 48 horas de antelación a la salida del servicio se devuelve el importe del billete deduciendo un 10%. 

  • Las anulaciones solicitadas entre las 48 h y los 30 minutos anteriores a la salida del servicio se devolverá el importe del billete deduciendo un 20 %.

  • 30 minutos antes de la hora de salida del servicio no se permiten anulaciones de billetes 

Billetes comprados on-line para otros viajeros

Si el billete lo compra una persona distinta a la que viajará tendrá que rellenar el apartado con los datos de la persona que va a viajar.

Billetes comprados online para menores de 4años

En los billetes adquiridos por internet para menores de edad que carezcan de DNI, será necesario reflejar el DNI de la persona mayor de edad que acompaña al menor, en el apartado del web reservado para ello.

Cierre de billetes con vuelta abierta comprados on-line

El viajero deberá presentarse en la oficina correspondiente de ventas de la empresa con la mayor antelación para confirmar el regreso, que estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la fecha solicitada. La confirmación del regreso no conlleva ningún gasto. La fecha máxima para efectuar la vuelta de un billete con vuelta abierta es de 6 meses a partir de la fecha de la ida.