no image

Condiciones

Canales de venta y gestiones de billetes
Venta en línea de billetes de autobús

Compra

El canal de venta en línea incluye la venta a través de nuestro sitio web, www.hife.es, o de la App Hife. Los billetes de bus adquiridos bajo esta modalidad siempre serán nominativos, personales e intransferibles, por lo que se requiere un documento identificativo personal de la/el viajero/a (DNI, NIE o pasaporte).

Es muy importante tener preparado el DNI, NIE o PASAPORTE para mostrarlo a la/el conductor/a, que realizará las comprobaciones de la titularidad del mismo asociadas al billete comprado por Internet. 

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de documentación será necesario reflejar el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) de la persona mayor de edad que acompañe a la/el menor en el apartado del web reservado para ello.

La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la hora del servicio escogido (hasta 10 minutos antes).

Hasta que no se haya formalizado el pago a través de la entidad financiera no se considera el billete como válido.

En el caso de la modalidad de pago en línea de los billetes ofrecemos la posibilidad de efectuarlo mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de Bono Virtual, en la que el/la viajero/a podrá realizar una recarga mínima que le permitirá gestionar la compra de sus billetes y obtener descuentos asociados a los mismos (ver condiciones del Bono Virtual y Programa HifeClass®).

Para todas las modalidades de billetes adquiridos en línea, Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores en que no estén correctamente identificados/as los/las viajeros/as.

Es necesario conservar, durante el trayecto, el billete impreso en papel o el número de localizador para una posible inspección por parte del personal de Hife.

La gestión de billetes se debe realizar a través del mismo canal en línea por el que se realizó la compra, ya que cada canal aplica sus propias condiciones.

Billetes comprados en línea para otros/as viajeros/as

Si el billete lo compra una persona distinta a la que viajará tendrá que rellenar el apartado con los datos de la persona que va a viajar.

Billetes comprados en línea para menores de 4 años

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de DNI será necesario reflejar el DNI de la persona mayor de edad que acompañe a la/el menor, en el apartado del web reservado para ello.

Anulaciones de Billetes

Las anulaciones de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se hayan adquirido. 

En caso de anulación de un billete comprado mediante tarjeta descuento o en un punto de venta presencial deberá dirigirse al punto de venta en el que se adquirió para efectuar dicha anulación.

En caso de pérdida o extravío del billete, al no poder presentarlo debidamente, no se podrán realizar cambios ni anulaciones sobre el mismo.

Las anulaciones de billetes llevan asociadas deducciones en función de su solicitud y deben realizarse por el mismo canal por el que estos se hayan adquirido; así:

  • Billetes con al menos 48 horas o más de antelación a la salida del servicio: se devuelve el importe del billete deduciendo un 10 %.
  • Billetes con al menos 24 horas y hasta las 2 horas anteriores a la salida del servicio: se devolverá el importe del billete deduciendo un 20 %.

En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión, si lo hubiese asociado.

La anulación de billetes de ida y vuelta es para ambos trayectos; no se puede anular solo uno de ellos.